Mindfulness: un acercamiento teórico y práctico. Curso de Iñaki Lorea en la UPNA

Iñaki Lorea, Psicólogo Clínico de la Fundación Argibide, imparte el 21 y 22 agosto en los cursos de verano de la Universidad Pública de Navarra el curso: "Mindfulness: un acercamiento teórico y práctico". El curso está organizado por la UPNA, financiado por la propia universidad y el Gobierno de Navarra y cuenta con la colaboración de la Fundación Argibide.

La práctica de mindfulness puede entenderse como el ejercicio de la atención y conciencia plena, como presencia atenta y reflexiva a lo que sucede en el momento actual. Mindfulness ejercita la capacidad de la persona para centrarse en el momento presente de un modo activo, sin interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento. Como procedimiento terapéutico estimula que los aspectos emocionales y cualesquiera otros procesos de carácter no verbal, sean aceptados y vividos en su propia condición, sin ser evitados o controlados.

Destinatarios

El curso está dirigido a cualquier persona que desee realizar un primer acercamiento conceptual y experiencial hacia la mejora de la atención, la regulación de las emociones, y a construir una respuesta más reflexiva ante los problemas y circunstancias de la vida.

Objetivos

• Proporcionar a los asistentes un espacio para desarrollar habilidades de hacerse conscientes de las experiencias. • Reflexionar sobre aspectos psicológicos que subyacen a algunas dificultades emocionales.

• Experimentar nuevas maneras de manejar las emociones.

• Estimular el cuidado de cada uno/a de nosotros/as.

El programa consta de una parte teórica y otra práctica 

Si desea matricularse o saber más sobre este curso pinche aquí.

FUNDACIÓN ARGIBIDE - C/ Iturrama 7, entreplanta, 31007 Pamplona (Navarra)
T 948 266 511 - F 948 266 650
info@fundacionargibide.org