Docencia e investigación

Los profesionales de la Fundación Argibide, dependiendo de su nivel y áreas de capacitación y experiencia profesional, participan activamente en proyectos docentes y de investigación, tanto promovidos por la propia Fundación como por organismos externos.

Siendo estas áreas (docencia e investigación) dos de las principales misiones de la Fundación Argibide, estamos seriamente comprometidos con su desarrollo y su aplicabilidad de cara a la mejorar de la Salud Mental de la población. Por otro lado, consideramos que la formación en estos dos aspectos repercute de forma muy positiva en la mejor atención a nuestros usuarios.

Ejemplos de nuestra implicación en la docencia e investigación incluyen la participación en:

• Charlas de divulgación sobre Salud Mental a centros educativos, colectivos de personas afectadas, organismos públicos, asociaciones y población general.
  • Cursos de formación especializada para profesionales sociales y sanitarios.
  • Enseñanza universitaria.
  • Proyectos de investigación en Salud Mental.
  • Estudios de Salud Mental comunitaria.